lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña Pelicula de Ciudades de Papel

¡ Hola  a todos ! Hoy voy a dar una opinión/reseña personal de la película Ciudades de Papel, basada en la novela de John Green. Espero la disfruten.

*Si no haz visto la película y/o leído el libro no sigas leyendo porque hay spoilers, o lee bajo tu propia responsabilidad*

Desde un punto de vista de alguien que si leyó el libro, esta película es lejana a la historia original. Aunque los personas son los mismos y los hechos ocurren similares al libro, la trama se basa en conseguir llegar al baile de graduación a tiempo y encontrar a Margo. Pero en el libro el baile no es mas que un acontecimiento que considero secundario ya que pasa a la mitad de la historia y no tiene una importancia vital en la cadena de hechos. En la versión cinematográfica, ellos recorren el viaje a través del país con Angela (en el libro no pasa) y por esto ella y Radar tienen su primera vez en el bosque (personalmente pienso que fue un poco forzado), y recién en ese momento Ben invita al baile a Lacey, siendo que cuando en el libro esto ocurre en los primeros capítulos.
La solución de las pistas y el enigma fue demasiado simple para Quentin, y sentí que este a este hecho principal no se le tomo tanta importancia como en el libro .( En otras palabras, ¡¿como dejaste que le hicieran eso a tu libro John?! )
Eso si, cuando mi exasperación estaba casi a tope y casi dejo el cine a mitad de película (lo digo en serio, asi de loca estoy), la jugada de poner a Ansel Elgort como uno de los personajes incidentales hizo perdonar todo los errores de trama hasta el momento. Pero no sirvió de nada, ya que la película no mejoro.



El final fue despreciable. El hecho de no aferrarse al libro, le resta punto; pero que no hayan encontrado a Margo donde se suponía termino de destrozar la cinta. Aunque es una adaptación, despegarse tanto del libro nunca ha dado buenos resultados ( ejemplo serian las películas de Percy Jackson y de Cazadores de Sombras)
Como la mayoría sabe, los actores son nuevos en esta industria y la mayoría muy jóvenes; pero aun así supieron como llevar personajes tan redondos y de pensamientos distintos. En mi opinión que Cara Delevigne haya interpretado a Margo, demuestra la calidad de la producción. Aunque también puede ser visto como una estrategia de marketing y publicidad utilizar el nombre de una supermodelo de su talla para promocionar este film.


Desde el punto de vista de alguien que conoce por primera vez la historia, esta pelicula es muy buena. Presenta personajes emblemáticos y características propias de la juventud americana. Aunque esta dirigida a jóvenes, atrae también a los adultos y a quienes quieran descubrir la magia tras las novelas juveniles de actualidad.
Es una buena película para ver con amigos y pasar el rato, hace reflexionar y quiza a los mayores les trae nostalgia sobre sus propias aventuras de adolescentes.
Esta película en particular me trae sentimientos encontrados debido a que la odie por no aferrarse al libro pero me gusto como película en si.
¿Que piensan ustedes? quizá su opinión es distinta y puedan hacerme notar puntos que no destaque, pueden darme su opinión en los comentarios o enviarme un correo.

Ojala hayan disfrutado esta entrada,
Atte, La Viuda.



Twitter del blog (click aqui)
Email de contacto: laviudaliteraria@gmail.com


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he visto la película pero cuando lea el libro no dudaré en verla. Gracias por tu reseña ^^ Por cierto, yo también estoy leyendo la quinta ola ahora mismo.
    PD: Soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te agradecería que me siguieras en mi blog http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/ yo ya te sigo
    ¡Nos leemos, Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me alegro de que la reseña te haya servido. Cuando lo termines podriamos discutir el libro seria genial. Tienes un blog muy lindo ya te sigo.
    Un Abrazo, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar