martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: "Escucharas a mi Corazon" de Alessio Puleo

¡Hola Viudos! Como sabran si vieron el twitter del blog, ya termine el libro "Escucharas a mi Corazon" del autor Alessio Puleo (@ALESSIOPULEO1) y lo prometido es deuda, asi que aqui va una pequeña reseña.

Sinopsis.

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
   La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...




Reseña.

Empezando, me gustaria decir que la portada es muy linda y a la vez el nombre del libro para mi es como un juego de palabras relacionado al amor de los personajes y al problema que sufre la protagonista. Un acierto total. 
El hecho de que una parte del libro se desarrolle en Latino America es un punto a favor porque luego de tantos libros que se ambientan en Estados Unidos, esto me hace sentir mas cerca de los personajes.
La trama es muy bonita en el sentido de como Ale complementa a Ylenia y viceversa, y de como darian todo el uno por el otro, pero aunque el amor a primera vista es una opcion, que su relacion se haya desarrollado tan rapido es algo que no me parece 100% creible.
Lo mismo me sucede con la amistad entre Ylenia y Virgina, que tan solo a la semana de conocerse, ya eran mejores amigas, algo que no pasaria exactamente de esa manera.
Alessandro Cútro es el tipico chico que pasa de fiesta en fiesta y que solo quiere diversion, algo que ya esta muy trillado, pero aun asi el personaje me ha gustado bastante. Aun mas la graciosa dupla que hacia con su amigo Claudio que lograron sacarme muchas risas.
Si soy sincera, el final lo predije unos cuantos capitulos antes de que sucediera, cosa que me decepciono un poco y a la vez me dio para pensar que el libro sea un poco repetitivo. Una historia de amor  juvenil como muchas otras, pero lo distinto es como se presenta la realidad de muchas personas e incita a ser solidario (si lo leen entenderan) con los demas y dar las cosas que ya no necesitamos pero que pueden salvarle la vida al otro. 
Si lo leen, les recomiendo hacerlo en un momento de descanso y relajacion, asi podran disfrutar esta historia en su esplendor.




Nos leemos en una proxima entrada, 
Atte, La Viuda

3 comentarios:

  1. ¡Tienes una opinión tan parecida a la mía...!
    Hace varias semanas yo también hice una reseña de este mismo libro y puse muchas de las cosas que tú has mencionado arriba.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Tienes una opinión tan parecida a la mía...!
    Hace varias semanas yo también hice una reseña de este mismo libro y puse muchas de las cosas que tú has mencionado arriba.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar